DISKOLARIS CLUB BILBAO

 

En nuestro primer post os presentamos nuestro querido deporte “Ultimate Frisbee”. Pudisteis ver que esto no se trata de jugar con el perro, o de lanzar sólo el disco. El Ultimate significa para muchos jugadores y jugadoras un estilo de vida con el que compartir experiencias, y un recurso para lograr ser mejor deportista y mejor persona.

Hoy nos toca presentar a nuestro equipo, ¡DISKOLARIS!

 

Origen:

Diskolaris nace en Bilbao en el 2013, de la mano de dos hermanas: Arantza y Alba, también conocidas como “Las López”. Juntas arrancaron este proyecto en el Parque bilbaíno de Etxebarria, motivadas por su pasión por el disco volador (frisbee). En poco tiempo, el grupo de amigos y a su vez, amigos de amigos, entre quienes siempre había algún guiri, comenzó ha crecer y con ello la formalización y proyección del equipo.

Varios años después Diskolaris comienza a entrenar en Fadura, Getxo. Este salto de calidad en las instalaciones nos permitió seguir creciendo y lograr el ascenso a la maxima categoría,  la primera división española en las Categorías Open Playa y Mixto Hierba.

 

Actualidad:

Actualmente tras reajustarnos como sociedad en esta “nueva realidad”, seguimos en activo 18 jugadores y jugadoras de muy diversa procedencia: Getxo, Bilbao, Sopela, Berango, Vitoria-Gasteiz, Zarautz, Cáceres, Italia, Colombia, Venezuela, EE.UU. e incluso Tailandia.

 “ ¡Que el disco no pare no pare no, que el disco no pare! ”

Nuestro objetivo, a día de hoy, es seguir disfrutando del Ultimate, teniendo siempre presente las recomendaciones sanitarias, y poder así, mantenernos en forma para poder retomar la competición en cuanto se normalice la situación.

Os invitamos a que asistáis a nuestros entrenamientos y descubráis in-situ este bello deporte.

Nuestro horario de entrenamiento es el siguiente:

HORARIO DE ENTRENAMIENTO
LUNES MIÉRCOLES SÁBADOS
19-21H 19-21H 16-19H

 

El lugar de entrenamiento es el polideportivo de Fadura (Getxo), donde disponemos de campos de hierba artificial y/o moqueta, por lo que, recomendamos emplear un calzado adecuado (multitacos).

¿No sabes lanzar un disco?

No te preocupes en absoluto, porque estamos acostumbrados a recibir personas sin nociones básicos y nos gusta enseñar este deporte que tanto amamos. Además, lo hacemos muy bien –parece que no tenemos abuela-, pero es la realidad. Esto se debe a que contamos con jugadores/as con una dilatada trayectoria, mucha experiencia (incluso internacional) y con ganas de compartir sus conocimientos.

 

Es nuestra forma de vida:

¿Qué te parece si te digo que además puedes “matar tres pájaros de un tiro”?

Ponerte en forma, hacer amigos y practicar tu inglés.

 

Contacta con nosotros y síguenos en:

Email: [email protected]

Facebook: https://www.facebook.com/diskolaris.bilbao.5

Instagram: https://www.instagram.com/diskolarisultimatebizkaia/

 

DISKOLARIS CLUB BILBAO

Send comment