Materiales

Garantía

Materiales

fabricados en Europa

Cuatro son los elementos fundamentales para construir un campo de disc golf. La calidad en los materiales y un diseño probado en el tiempo son fundamentales para garantizar la resistencia a las inclemencias meteorológicas y al paso de los años.

Una buena integración entre todos ellos proporciona una buena experiencia de juego y mejora la imagen percibida de la instalación:

  • Canastas: Las canastas o cestas son el elemento esencial de la instalación
  • Tees de salida: Consiste en un área rectangular, lisa y horizontal desde la que los jugadores efectúan su primer lanzamiento
  • Señalizaciones: Un panel general en la entrada al campo y un panel nás reducido junto al tee de cada hoyo
  • Fijación al suelo: Las canastas y las señalizaciones se pueden instalar permanentemente tanto con una zapata de cemento como con un anclaje para roca
Utah Open
Materiales

Canastas

10 años de garantía

Las canastas son el elemento esencial de la instalación. Tienen que ser de construcción sólida y de alta calidad – fabricada en acero galvanizado recubierto de pintura en polvo – para que resistan las inclemencias del tiempo y el paso de los años.

Nuestras canastas son el contrastado modelo Pro de DiscGolfPark, aprobada por la PDGA para las competiciones de máximo nivel, presentes en centenares de campos en toda Europa.

Las canastas y las señalizaciones se pueden instalar permanentemente tanto con una zapata de cemento como con un anclaje para roca.

Canasta DiscGolfPark PRO
Materiales

Tees de salida

seguridad en los lanzamientos

Consiste en un área rectangular, lisa y horizontal, fabricada en un material resistente de unas dimensiones orientativas de 3 x 1.5 m desde la que los jugadores efectúan su primer lanzamiento.

Apostamos por el modelo finlandés: hierba artificial – turf – sobre una superficie de madera: se integra mejor en el entorno, tiene una buena durabilidad, un coste moderado y ofrece una buena tracción tanto en seco como en mojado, aunque puede estudiarse la fabricación en cemento o adoquines.

Tee de hierba artifical
Materiales

Señalizaciones

imagen homogénea

En la entrada al campo se instala un panel general que incluye el mapa, la posición, distancia y par de cada hoyo, las normas básicas de juego y seguridad y los logotipos.

Junto al tee de salida cada hoyo se coloca un panel de hoyo de menores dimensiones que indica la vista en planta del hoyo, su longitud, su desnivel, el par , las posibles salidas alternativas, los obstáculos, zonas de fuera de límites, etc. además la dirección de la salida del siguiente hoyo.

La estática uniforme de la señalización hace que el valor percibido de la instalación aumente al dotarla de una imagen homogénea y profesional.

Señalización