Información Tienda

NÚMEROS DE VUELO:

SPEED: Velocidad de lanzamiento requerida para que el disco realice la trayectoria óptima para la que está diseñado. Si lo lanzas mucho más lento su vuelo será corto y con una fuerte caída – fade – al final. Si lo lanzas mucho más rápido el disco se girará hacia el exterior al inicio del vuelo – turnover – alejándose de la trayectoria o incluso iniciando un roller. Por eso es importante no escoger discos de velocidades muy altas hasta que no hayamos desarrollado una técnica adecuada.

GLIDE: Capacidad de planeo gracias a la sustentación que introduce el perfil del disco. Un planeo más alto permite alcanzar más distancia. Un planeo más corto aumenta la precisión.

TURN: Estabilidad a alta velocidad. Tendencia del disco a colocarse horizontal – o incluso inclinarse hacia el exterior – al inicio del vuelo cuando su velocidad es alta. Los jugadores principiantes – con menor velocidad de lanzamiento – se suelen beneficiar de un turn moderado de -1 o -2 para ganar más distancia. Los jugadores más experimentados – con mayor velocidad de lanzamiento – suelen ir tendiendo a un Turn 0 ya que la propia velocidad del lanzamiento endereza el disco.

FADE: Estabilidad a baja velocidad. Un fade bajo de 0 o 1 hace que el disco se curve poco hacia el interior al final del vuelo, cuando pierde velocidad, permitiendo vuelos más rectos. SIn embargo, un fade alto de 2 o 3 hace que el punto de caída del disco sea más predecible incluso con ligeros cambios en la velocidad de lanzamiento.

 

CONSTRUCCIÓN DE UNA BOLSA

PRINCIPIANTES:

Al principio es fundamental ir construyendo nuestra técnica y adquiriendo los conociemientos que nos permitan escoger los futuros discos en función de nuestro estilo de juego.

Se puede comenzar perfectamente con un solo disco – un putter – o con un conjunto de tres discos: putter, midrange y fairway driver. En general serán discos neutros o ligeramente infraestables con vuelos rectos y predecibles y que nos permitan maximizar la distancia de nuestra todavía limitada velocidad de lanzamiento. En la tienda hemos realizado una selección para ti de algunos de los discos más adecuados para comenzar con garantías.

Como accesorios, una bolsa bandolera es ideal para guardar los discos, un mini disco marcador, un trapo para secar los discos y una botellita de agua.

INTERMEDIO:

En este punto ya empezamos a desarrollar los lanzamientos en hyzer y anhyzer y podemos incorporar discos con un grado mayor o menor de estabilidad a los que tenemos en las tres distancias. También es posible añadir uno o varios discos específicos para patear a canasta. Un total de 6 a 10 discos es adecuado.

AVANZADO:

En el momento en que somos capaces de realizar repetidamente lanzamientos en llano y sin viento a unos 70 metros con una precisión razonable empezamos a estar preparados para aumentar nuestro arsenal con algún Driver de Distancia – un Turn de -1 o -2 nos ayudará – así como algunos discos especializados – viento en contra, roller, etc.

Imprescindible contar con una mochila específica de disc golf para llevar y acceder cómodamente a los entre 12 y 18 discos que caben.

COLORES:

En Euskadisc Golf nos gusta la variedad y queremos brindarte un servicio rápido y con un precio ajustado.

Por eso, las imágenes de la página son ilustrativas y te enviamos tus discos en el plástico escogido y con los colores y estampaciones que tenemos disponibles en el momento, siempre atractivos y fáciles de localizar tras el lanzamiento. En el caso de necesitar uno en concreto, háznoslo saber para tratar de adaptarlo.

También es interesante contar con el mismo disco en distintos colores para distinguir fácilmente el grado de uso cada uno de ellos, ya que los jugadores avanzados son capaces de percibir estas diferencias y escoger un disco más nuevo o más usado en función del tiro concreto.

SURTIDO:

Las variaciones posibles entre marcas, modelos y tipos de plásticos de discos de disc golf es realmente abrumadora. Por eso, desde Euskadisc Golf hemos realizado una intensa labor de prueba y selección de una gama de discos completa, equilibrada y sin redundancias para que puedas elegir sabiendo que acertarás con cualquiera de ellos.